Trompazos de vuelta

No han sido pocos los trompazos de vuelta a España en este inicio de año: Traslado, mudanza, reencuentros familiares, reincorporación a trabajos, colegios y rutina en general. Además esta última semana ha sido especialmente intensa en el IESE con los Master en Asesoría Fiscal y en Derecho de Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra en los que me lo he pasado como un enano volviendo a dar clase en España.

Entre tanto ajetreo la faceta bloguera se ha resentido y no he podido escribir ni en este blog, ni en el de DOG, ni siquiera en el wiki de la bloguía de empleo. A penas he podido asomarme a las conversaciones de la blogosfera y el Ranking de blogs ha perdido por el camino su edición de diciembre. En el tintero todavía muchas cosas pendientes: responder mails, valorar propuestas, ponerme al día en las distintas comunidades y redes sociales, quedar con gente o responder a memés, como el que esta semana pasaba José Miguel Bolívar de Óptima Ínfinito.

Dejo una serie de trompazos
que quería compartir desde hace tiempo y que se quedaron esperando a un post de finales de diciembre que nunca llegó:

[Estudio] Estudio Manpower de Proyección de Empleo. (pdf)


[Aula] Office 2.0


[Opinión] Ideas estimulantes del último congreso "WorldBlu Most Democratic Workplaces"

resumidas en el blog WorkHappyNow


[Recurso] Wiki de ejemplos sobre el uso corporativo de los Social Media.


[Video] SEMCO es una compañía brasileña con unas políticas de RRHH y organización del trabajo con una flexibilidad radical, tal y como se expone en este breve documental de 13 minutos.


[Podcast] Video-Entrevista con Juan Antonio Sagardoy sobre las medidas "anticrisis", reforma laboral y el mundo de los EREs en el blog de Jaime Pereira.


[Evento] Entrega de los premios MC RRHH


6 comentarios:

  1. Carlos, me alegra tu vuelta¡ Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Carlos, todo a su tiempo. Lo bueno es que ya estás de vuelta y eso es lo que cuenta.
    Nos leemos
    SM

    ResponderEliminar
  3. Prefiero no acordarme de lo que supone una mudanza...

    Lo importante es que ya estás de vuelta por aquí.

    Nos leemos.

    JM

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres.
    Yoriento, enhorabuena por el "nuevo" blog.
    SM, ¿qué tal te fue por USA?
    José Miguel, tenemos pendiente una conversación.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,... bueno... in the US, todo bien a excepción que me enfermé nada más llegar, pero luego de recuperarme me fue mejor de lo que esperaba. En Orlando muy soleado y "warm" y luego en New Jersey, todo lo contrario, tormentas de nieve todos los días, pero lo importante es haber compartido con mi familia, que es lo que cuenta...gracias por preguntar
    SM

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Ya veo que España tiene un uso intenso de la web 2.0. Me alegra que así sea, ya te estaré leyendo. Gracias por la información
    Alberto

    ResponderEliminar