Trompazos descubriendo posts (Septiembre)

Los nubarrones de la recesión, crisis o como quiera llamarse se cierne sobre nosotros y cada día amanecemos con nuevas noticias escalofriantes que auguran un año infausto. Hay quien dice que esto acaba de empezar y que lo malo de verdad vendrá en 2009. A título personal el nuevo curso ha empezado frenético, y a efectos del blog la maraña de la Red de redes se presenta cada vez más interesante. Una selección personal de lo más destacado de la primera quincena de septiembre:


[Aplicación] Todoinbox. Web de recomendación y promoción de artículos al estilo Menéame pero especializado en temas de productividad, organización personal y trabajo, entre otros. Con versión twitter incluída.

[Aplicación] Calculadora de indemnizaciones

[Libro] "Tú. Marca Personal" de Roberto Álvarez del Blanco. FT Prentice Hall 2008. . Entrevista al autor en UW@Knowledge

[Ebook] Personal Branding by Chris Brogan.

[Blog] El líder de la blogosfera en español sobre empleo y trabajo, buscarempleo.es, da un paso más de calidad con el fichaje de tres bloguers de excepción: José Luis del Campo Villares, Senior Manager y Yoriento

[Blogosfera] Premios: Diario 20 minutos; Bitácoras.com; The BOBs

[Estudio] International Migration Outlook 2008. OCDE

[Artículo académico] "Information technology usage and human resource roles and effectiveness" en la revista HUMAN RESOURCE MANAGEMENT, 47 (3): 525-540; FAL 2008.

[Evento] Office 2.0 Conference. Aunque falta todavía un año ya se ha abierto el plazo de inscripción.

[RRLL] "Avalancha de despidos colectivos". Reportaje de Carmen Sánchez-Silva en elpais.com en el que aborda el impacto de la crisis económica en el ámbito laboral, manifestado en Expedientes de Regulación de Empleo y Despidos colectivos.

[Otro] Esta aplicación solidaria está causando furor. Conozco a más de uno que no puede desengancharse.


Imagen: "Se busca". Autor: Interraleiro

6 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Excelentes artículos los recomendados.

    Estamos en contacto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos buen compendio... tienes razón se avecinan tiempos duros y hemois de estar preparados.

    Justamente un buen amigo mío de Boston me había comentado sobre "FreeRice", que casualidad que la segunda vez que alguien me hace referencia a esa web también viva en New England...

    Por cierto, estuve conversando ayer con una conocida que tenemos en común que me habló muy bien de ti (Mónica Gálvez de Custom Media), así que conectamos ya dos nodos más... De estos contactos siempre salen buenos proyectos, buenas amistades o ambos.

    Si vienes en Diciembre a Barcelona espero me contactes para invitarte a una comida o cena.
    Si es así, lo tratamos offline...
    Slds
    SM

    ResponderEliminar
  3. Carlos, la verdad es que más que un paso, ha sido casi una carrera la mejora en calidad que ha supuesto incorporar a José Luis y a SM como bloggers. Te dejas a Yoriento, del que hoy publicamos su primera nota para nuestro blog!

    Vamos a seguir en esta línea, nos está gustando mucho el giro que ha tomado el blog, y nos gustaría incorporar al equipo, 3-4 bloggers de rrhh más...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan. SM en diciembre estaré en España. Te mando un mail y quedamos. José Manuel, enhorabuena por el carrerón del blog; y es verdad, me he dejado sin querer a Yoriento, pero es que sólo vi su entrevista (por cierto muy buena) Lo rectifico. Un saludo, Carlos M.

    ResponderEliminar
  5. Buenas amigo.

    Muchas gracias por hacer referencia a los tres nuevos bloggers que colaboramos en buscarempleo.es

    Me apunto Todoinbox porque tiene muy buena pinta a la vez que aprovecho para darte las felicitaciones por el buen trabajo que sigues haciendo.

    Aqui la crisis se comienza a sentir con turbulencias, pero creo que lo más gordo falta por venir. soy de la idea de SM.

    Un saludo y muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ojalá y aparezca un día de estos por aquí, jejeje.

    Grandes enlaces los recomendados de unos grandes profesionales sin duda :)

    Un saludo
    Suki - ofertasempleo.net

    ResponderEliminar