Aplicaciones para gestionar nuestra biblioteca
Aunque este trompazo poco tiene que ver con la dirección de personas, no me resisto a compartirlo por lo sorprendente que me ha resultado, por lo menos a mi que soy poco avezado en los temas tecnológicos, y porque me parece muy útil y práctico.
Todos conocemos y utilizamos con frecuencia los servicios de librerias online tipo amazon o casa del libro.com. En ellas no sólo tenemos el histórico de libros que compramos sino también aquellos que consultamos y almacenamos en nuestros libros favoritos. En el mundo académico se utiliza software especializado para tener clasificadas todas las referencias y publicaciones de una manera ordenada, de forma que después resulte fácil citar y construir la bibliografía de los trabajos integrando dichos programas en los procesadores de textos. Los más comunes son Refworks y Endnote.
Pues bien, las dos aplicaciones que he descubierto recientemente y que he empezado a utilizar son Worldcat y GoogleBook.
Worldcat aglutina numerosas bibliotecas y librerias, y te permite encontrar cualquier libro a partir del ISBN. Lo más novedoso es que te localiza las bibliotecas y librerias más cercanas donde puedes adquirir tus libros (en el caso de que esté demasiado lejos siempre queda el recurso de Amazon) Y Google Book, con el que está relacionado, además de ofrecerte el índice del libro y parte del contenido, te permite compartir bibliotecas personales con otros usuarios.
Muy buena recomendación para alguien como yo que compra unos seis libros al mes ...No sólo la he comenzado a utilizar de inmediato, sino que también he publicado tú recomendación en mi blog con un enlace al tuyo, para que llegue a más personas a las que les pueda interesar.
ResponderEliminarSlts
SM
Me alegra SM. Un saludo.
ResponderEliminarYa leí en el blog de Senior Manager acerca de Worldcat, y la verdad, no termina de convencerme frente a Librarything.
ResponderEliminarSi alguien puede poner algunos ejemplos de su uso cotidiano para conocer sus ventajas de uso estaría agradecido.
Un saludo!