¿Signos de dinamismo?

“El mercado de trabajo sigue dando signos de dinamismo, como lo demuestra el hecho de que en noviembre las empresas realizaron gran número de contratos indefinidos”

Maravillas Rojo, Secretaria General de Empleo.
[Declaraciones del 2-12-2008]


En el mes de noviembre se firmaron 129.123 contratos indefinidos, la peor cifra de todo el año tanto en datos mensuales como anuales (en términos absolutos y relativos) concretamente 60.892 contratos menos respecto al mes de octubre (variación mensual relativa de -32% y anual relativa de -13,73) (Fuente: INEM)

Si esto son signos de dinamismo, vértigo me dá cuando vengan signos de estancamiento de la contratación.

Entiendo que en lugar de incidir tanto en la crisis es necesario por parte de todos un espíritu constructivo que ayude a generar confianza, pero para ello es importante primero partir de la realidad tal como es, y no intentar maquillarla.

7 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu última frase...a mí me pareció surrealista la frase: "hay signos de desaceleración en el aumento del paro"

    ResponderEliminar
  2. Os veo muy negativos.

    Yo creo que simplemente estamos en una franca recuperación hacia atrás, y en una intensa fase de dinamismo negativo que sin duda nos hará permanecer en una situación de bonanza inversa durante un par de años.

    Está claro. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno jóvenes, yo soy un poco más positivo y optimista (pero en serio, no como Yoriento) y creo que en un año más o menos estaremos ya en franca recuperación...[espero]
    SM

    ResponderEliminar
  4. No sé si que se llamara Maravillas o más bien Queloflipas :)

    ResponderEliminar
  5. SM, si Yoriento y Félix van en serio, la única que está de broma es Eba.
    ¡Para ser positivos hay que tomárselo con humor!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar