Trompazos al día


Como se ha podido comprobar en la falta de actualización del blog, las últimas semanas han sido ajetreadas y me ha faltado tiempo para comentar las distintas novedades que he encontrado por la red y ponerme al día:

- El portal de RRHH, Equipos & Talento, ha presentado su nueva web. Los cambios no sólo son de diseño, más limpio y atractivo, sino también de contenidos. El portal ha incorporado secciones llamativas como Foto-retribución o la imagen del día. Destaca por novedoso la sección dedicada a la blogosfera en el que figuran muchas de las bitácoras del ranking de blogs sobre dirección de personas en las organizaciones. Mónica Gálvez, directora editorial, ha anunciado la próxima novedad que veremos en unos meses: Equipos&talento TV.

- El FORO de RRHH, radioblog presentado por Francisco García Cabello, ha renovado su weblog. Fundamentalmente mantiene los podcast con las intervenciones de los invitados al programa, pero también ha ordenado la estructura de la web, dando mayor visibilidad a los patrocinadores y clasificando las entradas por categorías. Sin embargo, la principal novedad es el Canal Foro TV que ha abierto en Youtube.

- AEDIPE ha celebrado su 43 congreso en Oviedo en el que han participado más de 50 ponentes, numerosos
directores de RRHH y empresas proveedoras. Y por lo que cuentan los que estuvieron allí o el presidente de AEDIPE centro fue todo un éxito. Se sigue echando en falta una mayor información y comunicación de este tipo de eventos.

- Jaime Pereira también se ha apuntado a las video-entrevistas en su blog. Jordi Assens está experimentando con blip.tv para editar sus videos.

- El blog Algo más que RRHH anuncia la creación de una comunidad para profesionales de RRHH (www.derrhh.net) La red social se ha creado utilizando la plataforma Ning y a día de hoy cuenta con 142 miembros, en su mayoría profesionales de Argentina y Chile.


- Y por supuesto no me olvido de la gran iniciativa de Senior Manager y Yoriento secundada por numerosos bloguers: La Bloguí@ de E-mpleo


-
Recientemente me he estrenado en EzineArticles con un breve artículo sobre las implicaciones de RRHH en la Responsabilidad Social Corporativa. Y también en el topten de SSRN con un artículo académico sobre las características estructurales de las organizaciones en el ámbito deportivo (para el que esté interesado puede descargarse el documento aquí

P.P. (Post-Post) Tenía pendiente el memé de Yoriento sobre ¿cuáles son tus cinco pertenencias sin valor que más valoras? Y me siento incapaz de responder porque mi problema es que no conservo absolutamente nada. Además, al venirme a EEUU se ha agudizado más el nivel de desprendimiento. Lo único que tengo es el portátil y libros; ni siquiera papeles o recuerdos en forma de fotos o souvenirs. A lo mejor tendré que ir al doctor como Yoriento y preguntarle si tengo un problema de desarraigo o falta de sentimientos.

Foto Vía:
PhotonQ-Certainties on the gravitation of an Elephant

6 comentarios:

  1. ...BloGuía de Empleo de la que tú también formas parte importante¡ :-)

    Por cierto, a ver si el doctor ese al que vamos a ir juntos por desarraigo hace descuento a grupos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por la difusión Carlos y además agregar que es un honor tenerte como parte del Consejo Editor de la BloGuía de E-mpleo.
    Slds
    SM

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por contar conmigo en el Consejo Editorial. Me alegra ver que el proyecto está cogiendo cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Como dicen en España, Enhoranueva por la Web 2.0!!!

    y cono dicen en Argentina: Brindo por las herramientas de la Web 2.0 y esta gran comunidad de Bloggeros que he podido conocer.

    Un abrazo patagónico para los amigos españoles.

    Luis De Seta
    www.derrhh.net
    www.algomasquerrhh.net

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a ti Luis por la iniciativa de www.derrhh.net. Ya nos contarás cómo va la comunidad de profesionales de RRHH. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Appreciate the recommendation. Let me try
    it out.

    Here is my weblog ... レイバンサングラス

    ResponderEliminar