Jeffrey Pfeffer fichado por IESE

Jeffrey Pfeffer se ha incoporado al IESE como profesor visitante. Durante las próximas tres semanas el profesor de Stanford impartirá clases en el departamento de Dirección Estratégica. Pfeffer ha sabido como pocos demostrar la importancia de las personas en la consecución de la estrategia y en el logro de la ventaja competitiva. Sus más de cien artículos y casos de empresa todavía hoy, a pesar de que la gran mayoría son de los años 90, seguimos dándolos en clase; se han convertido en clásicos para las escuelas de negocios. Cuenta con doce libros, entre los más conocidos "The Knowing-Doing Gap", "Competitive Advantage through People" y "The Human Equation". Su último libro, publicado en 2007 lleva por título "Hard Facts, Dangerous Half-Truths, and Total Nonsense: Profiting from Evidence-Based Management" .
Que los alumnos lo disfruten porque es un auténtico gurú, pero de los que tienen fondo. Para los que no lo conocen, en este video de cinco minutos Pfeffer resume las principales ideas de su libro "What were they thinking".

3 comentarios:

  1. Estimado Dr Martí:
    Es un honor haberlo recibido en mi blog, gracias por su visita. Me parace muy interesante y útil. lo que escribe, por lo que lo leeré con mucho interés y calma.
    Saludos
    Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Que excelente oportunidad para los alumnos del IESE, las charlas de Pfeffer son ivaluables, no sólo por el contexto y la sabiduría con que las expone sino por su inteligente toque personal que hace más dinámicas y amenas sus conferencias.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo es un máquina, ya podria hacer mi Universidad algo parecido, porque no tengo más que rufianes... saludos

    ResponderEliminar