Nuevas caras y Ministra con blog

En el nuevo gobierno de la legislatura que acaba de estrenarse en España vemos seis caras nuevas. En el Ministerio de Trabajo Celestino Corbacho que, siendo un desconocido, por poco que haga seguro que mejora lo que hizo su antecesor (Jesús Caldera) Los tres principales retos a los que se enfrenta son reducir el paro (vamos por dos millones) control de la inmigración y el diálogo social en el que tendrá que, según promesa de Zapatero, aumentar el salario mínimo interprofesional a 800 euros (tema delicado para la CEOE)

Pero continuando con las nuevas caras, otra desconocida en un ministerio sin brillo, Vivienda, es Beatríz Corredor, de la que destacan su capacidad de trabajo, la cual tendrá que demostrar para campear la crisis inmobiliaria que se avecina. Otro es Miguel Sebastían, que dicen que es nuevo, pero más de uno creía que ya era ministro... sorprende que esté en Industria y no en Economía, aunque mi pronóstico es que en la próxima remodelación del gobierno sustituirá a Solbes.

Y los dos nombramientos que más me han gustado: El de Cristina Garmendia, presidenta de Genetrix, en Ciencia y Tecnología. Hace dos años escribimos en el IESE un caso con ella en el que participé; en él abordamos la estrategia de RRHH que siguieron en todo el proceso de crecimiento de las empresas del grupo (caso) Me parece una auténtica líder, con una visión y capacidad de emprender fuera de serie. Y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de la que no conozco absolutamente nada, sólo que es de Cádiz, una ciudad que me encanta, no sólo porque mi suegra sea de allí sino porque paso unos días todos los veranos y la gente, el pescaito frito y la ciudad son una maravilla; pues bien, esta nueva ministra tiene un blog titulado "Amanece en Cádiz" y sorprendentemente lo actualizó hace dos días (el 10 de abril) ¿Seguirá la nueva ministra escribiendo en su blog?

8 comentarios:

  1. Caldera, el del Efecto Caldera, Efecto Llamada, Tippex Caldera y el Archivo de Salamanca

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, veo que no pierdes ojo a la política de aquí. ¿Tendrás unos minutos un día para explicarnos algo de massachusetts?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Corbacho, por lo que sé, hasta ahora ha sido alcalde de L'Hospitalet de Llobregat. La duda está en quien ocupará ahora su puesto. Y por lo que conozco de aquella ciudad y de quienes la habitan (mi marido es de allí) no era demasiado estimado.

    A mí lo que me ha sorprendido es ver a Carme Chacón en Defensa. No sé, como que no la veo.

    Un saludo, seguiré visitándote, tienes un blog interesante.

    ResponderEliminar
  4. Jordi, mucho frío y hasta hace cuatro días, mucha nieve. Pero muy contento, el sistema de enseñanza aquí en EEUU es totalmente diferente al español, mucho más dinámico y participativo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Eva, muchas gracias. Pues la verdad es que no sé cómo lo hará Chacón en el ministerio de Defensa, pero tiene la oportunidad como madre embarazada de dar ejemplo de conciliación. Al respecto recomiendo el siguiente post http://personasyorganizaciones.blogspot.com/2008/04/carme-chacn-embarazada-no-nos-falles.html
    colgado recientemente precisamente por Jordi Assens.
    Un saludo y gracias.
    Carlos M.
    PD: Eva, me ha gustado tu blog de fotos.

    ResponderEliminar
  7. En general la estructura de gobierno me parece acertada aunque a algunos les parezca más de lo mismo...La inclusión de tantas mujeres juntas como para que se hayan convertido en noticia es un claro referente a nuestra cultura machista que ve todavía como a lgo curioso que una mujer decida sobre aspectos que involucran a todos los españoles, toda una revelación...

    ResponderEliminar
  8. Sigue escribiendo en el blog, incluso ha escrito un post titulado Ministra 2.0 (Igualdad) tras un comentario al respecto en otra entrada anterior.

    Personalmente estoy siguiendo el tema.

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

    ResponderEliminar