Cómo mejorar la productividad personal

9 de abril de 2008

A través de los blogs Guía de Gerencia y El Inconformista he dado unos cuantos trompazos por la red visitando un conjunto de blogs que me han descubierto una nueva área de interés muy práctica: la productividad personal.

Tanto a nivel personal como profesional todos intentamos mejorar cada día tratando de ser más eficaces y lograr nuestros objetivos en el menor tiempo posible. En la mayoría de los casos un obstáculo que dificulta enormemente nuestro desempeño es la organización de los recursos que empleamos en el día a día.

Este conjunto de blogs proporcionan consejos, atajos, trucos y utilidades para organizar mejor nuestro tiempo, sacar el máximo partido a la tecnología y utilizar las herramientas de trabajo de manera eficiente:


- Hábitos vitales (recomiendo especialmente esta entrada sobre el famoso modelo GTD (Getting Things Done) de David Allen)

- El Canasto en el cual se puede encontrar una larga lista de aplicaciones para el GTD. También muy interesante el FORO en el cual se pueden discutir estos temas y aclarar dudas sobre herramientas y tecnologías.

- En Productividad personal su autor, Estevo Raposo, aborda distintos temas relacionados con desarrollo personal, organización del tiempo y liderazgo. [Aunque no tiene nada que ver con productividad personal, su twitter de estilo costumbrista es una delicia]

- Casi organizado ofrece consejos prácticos sobre cómo admistrar el correo, gestionar el calendario y utilizar las tareas en Oulook.


Supongo que habrá muchos más... pero estos son los trompazos que he encontrado y que espero sean de utilidad.


2 comentarios:

  1. Nos queda todavía mucho por descubrir ahí fuera (¿o ahí dentro?). Te animo a seguir descubriendo sitios a través de los links de Guía de Gerencia y El Inconformista. ¡Hay verdadero talento!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque tarde, gracias por la mención, y la referencia a mí twitter (que por cierto, te estaba siguiendo, sin haber visto trompazos)

    ResponderEliminar