Datos de empleo desalentadores

Mañana de avalancha de informaciones con las que se constata con datos el desalentador panorama del mercado laboral y en especial del empleo:

- Se han hecho públicos los datos del paro del mes de noviembre
que alcanza casi los 3 millones de desempleados (2.989.269) La cifra
total ha aumentado un 6% respecto a octubre y un 42,7% en el último
año. Todos los sectores de actividad se ven afectados pero
especialmente Servicios, Construcción, Industria y Agricultura. Y la contratación baja un 26,9%.

- En el BOE (pdf) de hoy, 2 de diciembre, se anuncia un paquete de medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de acceso a la vivienda y de empleo. En las referentes al fomento del empleo tan sólo dos medidas que se resumen en una bonificación a la cuota de la SS de 125 €/mes para aquellas empresas que contraten a desempleados con responsabilidades familiares; y una modificación del sistema de protección por desempleo (Ley 45/2002) referentes a la capitalización de prestaciones por desempleo para aquellos que quieren constituirse como trabajadores autónomos.

- Las ofertas de trabajo publicadas en prensa y principales portales de empleo de España descienden casi un 70% respecto al año pasado según el V Barómetro Psicotec 2008 sobre el mercado laboral, del que se hace eco esta mañana Senior Manager.
Publicar entrada

- El ministro de economía reconoce abiertamente y sin tapujos esta misma mañana la gravedad de la situación actual y futura.

PD: Y a Cándido Méndez (UGT) no se le ocurre otra cosa que recomendar al gobierno que vigile los Expedientes de Regulación de Empleo.

4 comentarios:

  1. No son datos que inviten al optimismo precisamente y me temo que para diciembre y enero vamos a tener "subidón", espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  2. Si, acabo de ver el número (casi 3MM) en las noticias de las 9pm... La verdad es que es desalentador y lo que más me preocupa es que lo peor está aún por venir...
    Slds
    SM

    ResponderEliminar
  3. Creo que estos datos se estan extendiendo a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  4. http://www.soloempleos.tk/MX/+/Hosteleria#Resultados%20de%20empleo

    ResponderEliminar