El IE es Wikinomics

Desde mi posición en la competencia no puedo más que observar con admiración y reconocer el gran paso estratégico que acaba de dar el Instituto de Empresa. Esta mañana Enrique Dans anunciaba que el Instituto de Empresa, una de las escuelas de negocio españolas de mayor prestigio a nivel internacional, ha tomado la decisión de colgar el catálogo de documentación multimedia producida por su claustro y personal de investigación. El material está disponible para su uso individual y personal mediante licencia Creative Commons.

Te recomiendo no sólo la sección dedicada a RRHH y comportamiento organizDocumentación multimedia IEacional sino a todas las áreas del catálogo.

La decisión innovadora del IE está en la línea de las mejores escuelas de negocio del mundo (por ejemplo: MIT o Harvard) que han entendido la aplicación de la filosofía 2.0 en el ámbito de la educación: Compartir conocimiento crea valor y es compatible con otros modelos de negocio tal y como demuestran el éxito de iniciativas que se están implantando en otros ámbitos y sectores (véase Human Genome Project, InnoCentive, Linux, youtube, facebook, Wikipedia, Flickr, etc; todos ellos siguiendo las premisas de apertura, colaboración y participación del denominado "wikinomics" de Tapscott o del fenómeno 2.0 de O'Reilly)

Hay que reconocer que el IE nos lleva la delantera en internet desde hace tiempo. Siempre me ha llamado la atención la cantidad de sus profesores e investigadores que bloguean, incluído el Dean, en comparación con el IESE. Pero sin duda este paso va a suponer un antes y un después en el ámbito de las escuelas de negocio y de las universidades. ¡Enhorabuena!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un 10 por el IE, es tremendamente sorprendente lo que están haciendo y esfuerzo que están desarrollando para seguir creciendo. Ojo...que siguen pegando fuerte. ¿Cual será el siguiente paso?

    ResponderEliminar