Trompazos descubriendo posts (noviembre)

Este último mes en EEUU está siendo más arduo y borrascoso de lo previsto. Como consecuendia, los proyectos blogosféricos se resienten y retrasan. De momento, aquí dejo varias recomendaciones que tenía pendientes y esta semana espero poder publicar el ranking de blogs sobre dirección de personas en las organizaciones correspondiente al mes de noviembre (al que se han unido 20 nuevos blogs, con lo que el ranking suma ya 115 blogs) y ponerme al día con la Bloguía de Empleo.

[Personaje] Patrick Lencioni, de quien he leído recientemente su libro más famoso "The Five Dysfunctions of a Team", se ha convertido en uno de los gurús de moda sobre liderazgo.


[Aplicación] Desbordado por tanto feed, se me hacía muy incómodo y casi imposible revisarlos en Google Reader. He descubierto Feedly, que además de tener un diseño mucho más limpio y agradable para leer los feeds se integra a las mil maravillas con Google Reader y con el navegador.


[RRLL] "ERE: El Comité de Empresa ha montado un blog, ¿qué hago?"


[Blog] Nuevo blog del proyecto colaborativo que está aunando a parte de la blogosfera hispana sobre dirección de personas, empleo y mundo laboral: Bloguía de Empleo


[Noticia] La crisis nos trae una nueva tendencia: Ante las dificultades financieras grandes (GM) y pequeños (Mobuzz) piden ayuda a todo el mundo. En todos ellos se apela a la conciencia social destacando la pérdida de empleos como una de las principales consecuencias.



[Academia]
Human resource manager insights on creating and sustaining successful reduced-load work arrangements. By: Friede, Alyssa; Kossek, Ellen Ernst; Lee, Mary Dean; Macdermid, Shelley. Human Resource Management, Winter2008, Vol. 47 Issue 4, p707-727, 21p.

[Otro] La mejor valoración desde mi punto de vista y el análisis más completo de las claves de las elecciones americanas.


Foto: Elefante de Dalí, Londes, Pakyuz

2 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Mucho animo y poco a poco. La verdad que cuando una lleva tantas cosas como tú hay que dosificar esfuerzos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Carlos, que ciertamente son momentos para tomárselos con calma... Muy bueno tu resumen y gracias por mencionar a la bloguía
    Slds
    SM

    ResponderEliminar