Sexto ataque terrorista contra mi Universidad


Como antiguo alumno y actual profesor de la Universidad de Navarra sigo desconcertado ante la noticia de la explosión de un coche bomba de ETA en el edificio central de Pamplona. ¡Gracias a Dios no hay muertos!

Aunque este trompazo se sale de la temática del blog, el desconcierto e impotencia que siento me lleva a escribir unas líneas que me sirva de desahogo.

No alcanzo a comprender qué situación puede justificar el algún caso un acto terrorista de cualquier tipo. En este en concreto, cometido por ideas políticas, no entiendo cómo no se dan cuenta de que las ideas no se pueden imponer a tiros y explosiones. Que eso es chantaje cruel, cobarde e injusto.

Estoy harto y triste a la vez de ver como la lacra del terrorismo daña a nuestro país. Qué difícil me va a resultar hoy explicar aquí en EEUU a qué se dedican estos tipejos de la banda ETA.


15 comentarios:

  1. Mucho ánimo para hacerlo, porque realmente no apetece otra cosa que maldecirles. Aquí te esperamos con ansia, ya pronto tenemos la cena de Navidad!!!!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, este golpe no es contra alumnos, ni contra vascos, ni contra españoles... este golpe es a todos los ciudadanos y ciudadanas que creemos en la libertad

    ¿Quién se empeña en poner una frontera cuando nuestros tiempos reclaman derribarlas?

    ¿Quién defiende la no comunicación en una sociedad 2.0?

    ¿Quién puede apoyar que el daño indiscriminado de muchos solivianta al de unos pocos?

    Simplemente un grupo de individuos a los que la palabra "persona" les queda grande.

    Lo dicho, ánimo, un abrazo grande y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  3. Carlos, un saludo cariñoso desde el sur...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres. Ayer en clase al explicar lo ocurrido me sorprendió comprobar que aunque no sabían nada sobre el Estado de las Autonomías, la Transición política, las cinco lenguas oficiales... importante todo ello para conocer la idiosincrasia de un país con una gran variedad social y cultural, sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de ETA (aunque la mayoría no sabían cuáles son las reivindicaciones de los terroristas)

    Hoy me he alegrado al comprobar que en Pamplona ya están trabajando con normalidad. Esa es la mejor forma de demostrarles que no nos han infundido ningún miedo.

    ResponderEliminar
  5. Es una vergüenza Carlos, te apoyo en el sentimiento.
    SM

    ResponderEliminar
  6. La verdad Carlos que es horrible lo que esta pasando, y no entiendo como estos ataques siguen ocurriendo, y todavia no se ha encontrado alguna clase de solucion al problema. Se que encontrar una solucion es mas o menos imposible...pero dios mio, esto es un horror lo que esta pasando, y no hay palabras de aliento que yo te pueda dar a vos ni a tu compatriotas que puedan aliviar la situacion animica de tu gente.

    Fuerzas Viejo...y sigan pa'delante con orgullo y ganas!

    ResponderEliminar
  7. I am so sorry, Carlos! The only relief here is that no one was killed!

    ResponderEliminar
  8. Carlos, creo que nada justifica lo que ha ocurrido, y espero que no siga ocurriendo. Aquí en Chile tenemos un terrorismo diferente desde muchos puntos de vista, pero que también afecta a una cultura que intentamos incorporar a la identidad de nación. La violencia política no se justifica, pero si se entiende cuando los encargados de hacer integraciones no se proponen como objetivo generar dialogo a toda costa.

    Te aprovecho de invitar a mi blog, llevo un par de entradas, me encantaría contar con tu opinión crítica.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. @Gracias SM. No ha habido que lamentar víctimas mortales y estos días he comprobado que la gente del campus está más unida que nunca. Este golpe ha puesto en evidencia la fuerza, la unión y la especial conexión que existe en la comunidad universitaria. Y también se ha sentido todo el apoyo y la solidaridad de la sociedad.

    @Máximo el tema es complicado pero lo que no conseguirán los terroristas es doblegar a aquellos que estamos por la libertad.

    @Thank you Elena for your support. I am also really sorry about Paily's death.

    @Marcelo gracias por tus palabras y bienvenido al blog; he tomado buena nota del tuyo. Te he contestado en tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hi Carlos. This is Keri in your New Media Class. Sorry to hear the bombing news, but feel relieved to know there are no casualties. Wish the world is peaceful and don't happen this kind of incident again. I deeply concern any sort of attacks as a mother raising children. I hope my children live in the world without any terrorist attack.

    By the way, I was so impressed by your blog. I have never run any blog myself. As our course requires, now I have to create one. When I have some questions regarding the technology difficulties ,hope you don't mind to answer to my questions.

    See you in the class and take care,

    Keri

    ResponderEliminar
  11. Thank you Keri. See you on Tuesday. Take care.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Carlos, esto no es más que el ataque cobarde de los sin razón. Como ex alumno del IESE perteneciente a la universidad de Navarra y profesor en los masters de la facultad de Derecho sólo me queda una pregunta: ¿por que seis veces en la Universidad de Navarra?....

    ResponderEliminar
  13. Pablo, a tu pregunta de por qué seis atentados en la Universidad de Navarra: ¿Tal vez porque la Universidad representa la libertad de pensamiento, el diálogo, la tolerancia y la razón que ellos intentan eliminar?

    ResponderEliminar
  14. Muchos sentimos lo mismo Carlos,

    ánimo. El viaje de Ícaro

    ResponderEliminar