Adaptándonos a los tiempos...


Por un lado, el avatar de la cabecera del blog se ha modernizado un poco. Mantiene la esencia del elefante garabateado por un niño, pero con un nuevo look. Hoy parece que si no luces líneas sinuosas y efectos luminosos no estás a la última. Así que para que no se diga que no nos adaptamos a los cambios trompazos renueva su logo. El nuevo logo es un regalo de José Ramón Pardinas, Digital Operator en DOG Comunicación.


Estos días he estado actualizando el CV y adaptándolo a los nuevos tiempos. He seguido algunos consejos de Senior Manager sobre cómo preparar el CV y me ha echado un cable Steven St. Laurent para adaptarlo a la realidad americana. Aunque da un poco de pudor colgar en la red la vida profesional de uno, aquí en EEUU te lo piden después de saludar, así que he pensado que lo mejor y más fácil es dar un link y ya está. Además en la nueva era 2.0 de la colaboración y participación hay que predicar con el ejemplo.


Por otro lado, se han incorporado once nuevos blogs al ranking de la blogosfera sobre dirección de personas en las organizaciones. En Trompazos nos alegramos de la buena acogida que ha tenido el ranking, que espero poder actualizar la semana que viene.


Otro ejemplo de cambio es el nuevo logo de IESE Business School. Voy a reservarme mis comentarios porque no me termina de convencer... será cuestión de acostumbrarse...


3 comentarios:

  1. Hola Carlos. Me gusta tu nuevo avatar!

    Mi blog no se centra únicamente en RRHH, sino que trata de desarrollo personal, profesional y organizacional.

    Sin embargo, como profesional del área de RRHH, hablo frecuentemente de temas relacionados.

    Me gustaría por tanto que consideraras la posibilidad de incluir mi blog en futuras revisiones del ranking sobre dirección de personas.

    Gracias.

    JM Bolivar

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, aún estoy de vacaciones pero no he podido resistir "darme una vuelta" por la blogosfera...
    El logo está genial y el acabado es muy profesional, felicidades al autor de mi parte.
    En relación al ranking, la verdad es que ha tenido bastante impacto en la red y hacía falta que alguien se preocupase por los que nos inclinamos por la dirección de personas, así que muchas gracias de mi parte por ese gran esfuerzo que supone realizar el ranking, que por cierto espero se convierta en información standard en la red de ahora en adelante.
    Por otro lado, es muy cierto lo que comentas sobre los norteamericanos y la importancia que le dan al background de las personas con las que tratan, al parecer es algo cultural.
    Bueno, nos leemos.
    saludos
    SM

    ResponderEliminar
  3. Gracias JM Bolivar. Te he contestado en tu blog. SM, gracias igualmente, y voy a procurar actualizarlo periódicamente dado que está resultando útil a los demás localizar los blogs temáticos y cada vez se están incorporando nuevos. Felices vacaciones. Un saludo, Carlos M.

    ResponderEliminar