Trompazos made in USA (Junio II)


Por fin acabo de terminar de escribir y mandar el manual para la asignatura "Dirección Estratégica de RRHH I" del MBA de la universidad suiza Educatis School of Management en la que empiezo mi colaboración como profesor visitante, y para celebrarlo qué mejor que con un trompazo que tenía pendiente desde hace una semana. Se me acusa de que apenas se nota que esté viviendo en EEUU ya que la mayoría de entradas y el material del blog están relacionados con la realidad española. Por eso, la siguiente selección de trompazos es made in USA. Y a partir de ahora trataré de integrar los dos mundos.

[Personaje] Kris Dunn, Vicepresidente de RRHH de Sourcemedical, bloguero desenfadado en hrcapitalist.com

[Aplicación] Workforce HR Jobs (bolsa de empleo para profesionales del ámbito de los RRHH en EEUU, por si alguno está buscando cambio de aires profesionales)

[Aula] MIT OPENCOURSEWARE Acceso a los cursos de la Sloan School of Management (syllabus, videos, notas técnicas, exámenes, etc.)

[RRLL] "Labor Notes" organización sin ánimo de lucro que lleva tres décadas movilizando y poniendo en la palestra los aspectos socio-laborales más candentes en EEUU.

[Recurso] Free Learning Resources by American Management Association

[Blog] Books@Work Blog del portal Workforce con las novedades editoriales relacionadas con el mundo laboral y el management.

[Retribución] The World at Work: The Total Rewards Association.

[Evento] Wall Street Journal Viewpoints Executive Breakfast Series in New York organizado por IESE, BCG y WSJ.

[Otro] Twitter de la SHRM (Society for Human Resources Management)

[Meme] Este trompazo se sale del "made in USA", pero tenía pendiente responder al meme propuesto por Encarna Batet de T-Orienta que consistía en aplicar un generador de nube de tags (Wordle) al CV propio. Este es el resultado del mío. Una aplicación curiosa que me ha recordado al software que utilizo con frecuencia para hacer análisis de contenido de textos (Leximancer)

2 comentarios: