Discusión 2.0


Una de las principales características de la denominada Internet 2.0 es la posibilidad de interactuar y generar conversaciones entre individuos que de otra forma sería difícil que lo hicieran. Ayer y hoy he presenciado un vivo ejemplo de conversación 2.0, o mejor dicho, de discusión 2.0 entre dos profesionales reconocidos por todos, Juan Carlos Cubeiro, director de Eurotalent y bloguer prolífico en "hablemos de talento", y Jesús Vega, exdirector de RRHH de Inditex y autor del libro "La Empresa Sensual". Precisamente, a raíz de una larga reseña crítica del primero sobre el libro publicado por Jesús Vega se ha generado la discusión. Aquí se pueden leer las réplicas y contraréplicas.


Una de las bondades de la web 2.0 es que se puede no sólo seguir las conversaciones a través de blogs y foros sino que permite a cualquier persona entrar en la discusión. Pero no seré yo quien me entrometa en la ardua polémica que se ha generado entre los dos profesionales.

4 comentarios:

  1. Bueno, eso es lo que pasa cuando uno tiene un blog :-)

    Por lo demás, me parece interesante la transparencia del asunto (JC podría haber censurado el comentario y listo).

    Como tú muy bien señalas: discusión 2.0

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que más me gustan de la web 2.0, son los seminarios en línea, por ejemplo HBS, que puedes tener al conferenciante en tu ordenador, y hacerle preguntas... a miles de kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad que no parece una discusión muy tranquila la de los dos.

    La Web 2.0 ha abierto muchas puertas a gente que las creía tener cerradas.

    ResponderEliminar
  4. ahora la web 3.0 nos presenta otro enfoque y un punto de vista mas extendido.
    http://www.netmanaging.com.ar

    ResponderEliminar