El Día Internacional de la Mujer Trabajadora eclipsado por el terrorismo

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en todo el mundo, aunque en nuestro país se celebre empañado por el atentado perpetrado por los asesinos etarras.

Foto: El País 8-3-2008

Todavía queda mucho por recorrer en la igualdad de derechos de la mujer, incluso en los países desarrollados. A día de hoy en el mundo profesional encontramos en nuestras empresas discriminaciones por razón de sexo, diferencias salariales, desigualdades en los puestos de trabajo, en las carreras y en el reconocimiento profesional.

Las mujeres siguen sufriendo la doble carga de desarrollar su carrera profesional y la de sacar adelante su familia teniendo que, o bien renunciar a alguna de las dos o hacer malabarismos para combinar la faceta profesional y la familiar. La maternidad sigue estando reñida con la empresa en términos de eficacia y dedicación, y sólo con medidas legislativas que favorezcan la conciliación y la matertindad no es suficiente. O los responsables de nuestras organizaciones se proponen asumir el "coste"de la inversión de apostar por las mujeres, con todas sus consecuencias, o seguiremos teniendo excepciones, cuotas, paridades y parches que nunca normalizarán la situación.

Enlaces:
- Naciones Unidas: Día Internacional de la Mujer
- Organización Internacional del Trabajo
- SocialWatch.org - Índice de Equidad de Género 2008
- Wikipedia: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

1 comentario: